martes, 13 de enero de 2009

Red Metropolitana de Inquilinos: otro intento de desalojo en El Paraiso

ACTA DEL PODER POPULAR
(firmas en resguardo)


En el día de hoy, lunes doce (12) de enero de 2009, siendo las cuatro de la tarde (4 pm), reunidos los abajo firmantes, dejamos constancia de lo abajo descrito:

A las ocho de la mañana (8 am), se presento en el Edificio Los Morochos, piso 4, apartamento 4-A, ubicado en la Av. Lucas Manzano de la Urbanización El Paraíso, la Ciudadana Dra. Zulia Bravo, Jueza del Tribunal Sexto Ejecutor de Medidas del Área Metropolitana de Caracas, en compañía de aproximadamente veinte (20) funcionarios de la Guardia Nacional (los cuales no portaban identificaciones personales visibles), y miembros de una presunta Depositaria Judicial, los cuales tampoco se identificaron, para proceder a la ejecución forzosa de desalojo del referido inmueble, el cual se encuentra en situación de alquiler a la ciudadana Auristela Mancilla, titular de la cédula de identidad N° 4.171.644, y su grupo familiar.

Es el caso que las personas arriba mencionadas irrumpieron en el referido inmueble, y procedieron con el apoyo de la Guardia Nacional a tomar el edifico en cuestión, y cercando el mismo en un área perimetral de dos cuadras a la redonda, impidiendo el libre acceso de las personas que allí residen y transeúntes, amenazando a dos jóvenes, entre los cuales se encontraba un menor de edad, y que para el momento de la medida, estaban dentro del inmueble. Es importante destacar, que los funcionarios de la Guardia Nacional portaban armas de guerra (fusiles). Bajo amenaza de ir presos por impedir la ejecución de la medida, los jóvenes cedieron ante la actitud amenazante de la Jueza y los funcionarios y procedieron a abrir la puerta, después que el personal de la depositaria violentaba las cerraduras de la reja del inmueble. También se destaca que tal situación genero una situación de angustia en los vecinos, en su mayoría niños y personas de la tercera edad.

Aproximadamente a las nueve de la mañana (9 am) se hicieron presentes los representantes del poder popular, vecinos, círculos bolivarianos, consejos comunales, voceros y miembros de la Red Metropolitana de Inquilinos y vecinos del sector, quines de manera pacifica, sólo gritando consignas en contra de la ejecución forzosa e ilegal de desalojos y violaciones a los derechos humanos, en defensa del derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna para todos los inquilinos. Los inquilinos hicieron del conocimiento a los presentes, que el referido Edificio tiene un Decreto de Expropiación (Adquisición Forzosa del Inmueble para las familias que viven en condición de inquilinos por parte del Gobierno Nacional –Gaceta oficial del distrito Metropolitano de Caracas N° 00274 del día martes ocho de junio de 2008-), además que la familia inquilina del inmueble goza de una medida de protección (Amparo Constitucional) que ordena la suspensión de la medida de desalojo. El tribunal ordenó a los funcionarios de la Guardia nacional impedir el acceso de los defensores privados de la inquilina objeto de la medida.

Vista la situación irregular en la que se estaba presentando la medida, el Movimiento Social Red Metropolitana de Inquilinos y el pueblo allí concentrado, acordó en asamblea popular llevar a la ciudadana Jueza suspender la ejecución de la medida, mientras el Tribunal de Municipio que solicitó la ejecución de la medida revisara y se pronunciara en atención a los siguientes puntos:

1. Que se tome en consideración que el referido edificio e inmueble arriba mencionado, goza de un Decreto de Afectación (Adquisición Forzosa) emanad del la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Además. Que dicho pronunciamiento quede asentado en las actas del caso.
2. Que se tome en consideración que la referida familia cuenta con una medida de Protección (Amparo Constitucional), dictado por el tribunal Supremo de Justicia.

Se solicita a la Ciudadana Jueza, dejar en el acta de suspensión de la medida, incorporar ambos planteamientos, a fin de justificar la misma, además de sus consideraciones particulares de tal situación.

Se destaca que el Movimiento Red Metropolitana de Inquilinos, representantes del poder popular, movimientos sociales, medios de comunicación, han tratado infructuosamente de intermediar pacíficamente en este conflicto, y por volunta de la ciudadana Jueza, Dra. Zulia Bravo, no ha sido posible se pronuncie al respecto. El poder popular acuerda no retirarse del sitio hasta lograr que la Jueza acuerde considerar los términos arriba propuestos.

A esta hora, se siguen presentando contingentes de la Guardia Nacional – aproximadamente 80 funcionarios – quienes manifiestan vienen a garantizar la ejecución de la medida. Se informa que en ningún momento los funcionarios se identificaron por sus nombres y rangos, ni presentaron Acta expedida por el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia para acompañar la ejecución de la medida. Solo informaban que recibían “Ordenes Superiores”.

Se deja registro fotográfico y fílmico de todas las actuaciones de las partes que aquí intervienen, en presencia de los Medios de Comunicación Alternativos AVILA TV y prensa escrita, agradeciendo su valioso apoyo.

Con el compromiso revolucionario de garantizar el legítimo derecho a una vivienda digna para los venezolanos, firman respaldando la presente:

NOTA:
Siendo las 5:45 pm, se deja constancia que una comisión integrada por tres (3) personas, en representación del Poder popular y la Red Metropolitana de Inquilinos, intentaron, con el acuerdo de la Guardia Nacional y la Defensoria del Pueblo, entregar la presente acta del poder popular a la ciudadana Jueza Zulia Bravo, y la misma se negó a recibirla de manos de la comisión y en presencia del Canal Alternativo AVILA TV. Se le hizo entrega por intermedio de un Diputado de la Asamblea Nacional y una representante de la Defensoría del Pueblo.

2 comentarios:

Deniseletter dijo...

CONOZCAN UNA IMPORTANTE DENUNCIA RECIENTE:

Por Leandro Abril 13, 2010 - 10:05

Buenos dias necesitamos ayuda hace un año invadimos un edificio el cual tenia mas de 15 años desocupado hoy estamos siendo desalojados con la policia guardia tribunales y abogados no somos criminales somos padres y madres de familiaa que solo buscamos una solucion habitacional el dueño de este edificio lamentablemente murio era extrangero nosotros buscamos todas las vias pacificas y legales para poder octener legalmente ese edificio pero a nuestra alcaldesa LILIANA GONZALEZ no le parecio bien y nos esta ganando la batalla ya que sus recursos son mayores que los nuestros anoche dormimos en carpas junto a nuestros hijos por favor llamen a este numero 0416-7262913 y 0412-9089404 S.O.S

COROMOTO260 dijo...

buenas tardes, yo tengo alquilado un apartamento desde el 2003, en la avenida baralt, y me dieron de plazo diez 10 dias para desalojarme,y no tengo donde ir y no porque no halla buscado sino porque no se consigue alquiler, somos cinco personas dentro de ellas mi mama de 84 años y mi hija menor de quince , por favor orientenme al respecto, lo que quiero es que me den plazo hasta que consiga algo o por lo menos me den un credito para comprar