domingo, 11 de mayo de 2008

Desalojos de Inquilinos en San Bernadino

Agredido equipo de Avila TV por efectivos de la Policía de Libertador durante otro desalojo

Una señora fue arrastrada por el piso entre varios policías. Cuando otra señora intentaba dar declaraciones, efectivos del cuerpo policial evitaron que ella declarara, rociaron con gas pimienta a la periodista y detuvieron a un miembro del equipo de ese canal.


Haz click en cualquier video para verlo


Avila TV - Texto: Yvke Mundial
Sábado, 10 de Mayo de 2008. 4:18 am


Un equipo del canal Avila TV fue agredido este jueves por efectivos de la policía del municipio Libertador cuando intentaban tomar declaraciones de inquilinos que estaban siendo desalojados de un sector de San Bernandino, en el centro de Caracas. Los hechos ocurrieron pocos días después de que otro equipo reporteril del mismo canal fuera agredido por policías del municipio Chacao cuando reseñaban otro desalojo de inquilinos.

El canal mostró imágenes de efectivos de la Brigada de Orden Público (B.O.P.) de la Policía del municipio Libertador comportándose de forma hostil con el equipo periodístico e impidiéndoles tomar declaraciones a una señora. "El desalojo era para el hotel", intentaba declarar la señora cuando un efectivo policial se acercó de forma intimidante y les dijo que se retiraran del sitio donde se realizaba el desalojo. "Él me echo paralyzer", denunció la señora refiriéndose al policía. Entonces, taparon el objetivo de su cámara con las manos.

"Chamo, apágalo. Apágalo", dijo el policía al camarógrafo mientras tomaba la cámara por el objetivo y la giraba hacia el piso. "¡Nos están apagando las cámaras y los micrófonos! Nos están corriendo. Me parece que es una manera abrupta, así como se hizo hace un momento con la señora", decía la periodista de Ávila TV momentos antes de que otro policía tomara la cámara de nuevo y la volteara hacia el piso. "Apágalo, te dije", le repitió al camarógrafo.

Otro oficial en ese momento haló con fuerza el cable del micrófono intentando apoderarse de éste, y finalmente les echaron gas pimienta, sacando al equipo reporteril del lugar. El equipo de Ávila TV también denunció que una de las personas de seguridad que los acompañaba fue detenida "sin cargos, razones o argumentos legales".

Este viernes 9, el diario Últimas Noticias afirmó en su página 3, que lo ocurrido en el lugar fue "un intento de invasión de la quinta Pompei, ubicada en San Bernardino, y la PM efectuó el desalojo de la familia que pretendía ocuparla." Según la periodista de Ávila TV, quienes fueron desalojados no eran invasores sino inquilinos que tenían más de 30 años viviendo en el lugar. Igualmente, es necesario rectificar que no fue la PM (Policía Metropolitana) sino la Policía Libertador quien realizó el desalojo.

Los inquilinos afirmaban que no se presentó ninguna orden de desalojo y que una señora fue arrastrada brutalmente por los efectivos policiales. Mostraron imágenes, captadas con el celular de uno de los vecinos, de los policías arrastrando por el piso a dicha señora, aparentemente una de las desalojadas.

1 comentario:

Guso dijo...

No estoy de acuerdo con ese tipo de inquilinos que se valen de miles de artimañas legales para quedarse en un apartamento que literalmente es ajeno, pero tampoco estoy de acuerdo con la actuación de los organismos policiales en ese tipo de desalojos. Siempre me ha parecido que el papel de los cuerpos policiales, lease polichacao, polibaruta, policia de libertador, entre otras, deja mucho que desear, simplemente por tener una placa se creen mas que los demas!!