miércoles, 9 de enero de 2008

Red de inquilinos impide desalojo en El Cementerio

Red de inquilinos impide desalojo en El Cementerio

La medida sería aplicada a un inmueble en el que viven cinco familias,
las cuales no habían sido notificadas por la decisión

Un grupo de cerca de 40 personas pertenecientes a la Red Metropolitana de Inquilinos impidió este miércoles la ejecución de una medida de desalojo sobre cuatro familias que se pretendía realizar en la casa número 33 de la avenida Luis Braille de El Cementerio, en Caracas.
De acuerdo con Alexis Sánchez, habitante de uno de los apartamentos que sería evacuado, alrededor de las 8:00 am de este miércoles se presentó la jueza Alida Silva en compañía de diez efectivos de la Guardia Nacional (GN) y siete de la Policía Metropolitana (PM) con la intención de desalojar cuatro de las cinco viviendas que existen en la mencionada casa.
Indicó Sánchez que esta medida obedece a que la inquilina del quinto apartamento presuntamente adquirió la totalidad del inmueble e inició el juicio de desalojo, aunque asegura el afectado que no hubo conversaciones previas ni notificación alguna de la situación.
"Fue una acción de un día para otro que nos tomó por sorpresa a todos", indicó Sánchez, quien acumula más de cinco años como arrendatario en la citada casa.
Señaló que entre los afectados hay cinco niños y adolescentes y dos adultos mayores con hasta diez años viviendo en este lugar en situación de inquilinos.
Aunque aliviado porque la red metropolitana impidió el desalojo, no se confía porque estima que los intentos por ejecutar la medida continuarán.
Por su parte, Lucy Medina y Elizabeth Cedeño, miembros de la agrupación de defensores de los arrendatarios capitalinos, informaron que se trata del tercer desalojo que es frustrado por la red de inquilinos en la zona de El Cementerio, dos de los cuales ocurrieron a fines del año pasado.

Fuente: El Nacional 09/01/2008
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/9865

No hay comentarios.: