jueves, 9 de agosto de 2007

Red Metropolitana de Inquilinos evitó desalojo en Residencias Venezuela

Red Metropolitana de Inquilinos evitó desalojo en Residencias Venezuela
Ana Guillén, Miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, indicó que el apoyo obedece al hecho de reconocer que las acciones ejercidas por el arrendatario forman parte de un proceso viciado.

Con la consigna “justicia popular, ni un desalojo más” ayer, en horas de la mañana un grupo de habitantes de las Residencias Venezuela del Municipio Libertador, Caracas, estuvieron apunto de sufrir un desalojo, el cual obedecía a una demanda efectuada por parte del arrendatario, quien es el propietario del inmueble.

Carmen Araque, una de las la inquilinas afectadas, quien ha habitado el lugar hace más de 17 años, cumpliendo con sus deberes de arrendadora, manifestó haber sido objeto de agresiones por parte del arrendatario, quien la ha privado a ella y a su familia de servicios de telefonía y estacionamiento, además de negarle incesantemente el derecho a 'opción a compra' establecido en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. “Voy a cumplir 18 años y nunca he tenido derecho a réplica, ni a defenderme ... no quiere darme nada, no me dio opción a compra ni nada”.

A pesar de haber solicitado múltiples prorrogas para buscar nueva vivienda el propietario se ha negado, optando por una medida cautelar de desalojo.

Douglas Acevedo, vecino de la familia afectada, fue testigo de los hechos. “Ellos tienen 17 años viviendo en este inmueble, pagando religiosamente su canon de arrendamiento y por cosas de que el dueño no quiere que sigan aquí, introdujo un recurso de desalojo”.

Desalojo que fue evitado gracias el apoyo de de la Red Metropolitana de Inquilinos que empoderándose del poder comunal que les otorgó el Jede de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, a través del Quinto Motor Constituyente Explosión del Poder Comunal, evitó la abrupta acción.

Ana Guillén, Miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, indicó que el apoyo obedece al hecho de reconocer que las acciones ejercidas por el arrendatario forman parte de un proceso viciado, “es por eso que aquí estamos, dándole apoyo y así evitar que estos atropellos se sucedan”.

Por su parte Cilio Sánchez, Abogado Asesor de la Red Metropolitana de Inquilinos, explicó que por la antigüedad, como inquilinos son los primeros con opción a compra, “nunca se les dio ese derecho, los dueños buscan cualquier artimaña para sacar cualquier medida ... y como funciona muchas veces en nuestro aparato judicial, quien tiene más dinero tiene más justicia, si no tiene para pagar un abogado que conozca de la materia, entonces se ve fracasado en los intentos de favorecerse a través de un proceso judicial y la única vía que le queda es la solidaridad de la gente, de la Red, ayuda que hemos llamado justicia popular”.

Este es nuevamente un vivo ejemplo de que los pueblos venezolanos de diversas índoles están impulsando los motores de la revolución.


Fuente: ViVe 09 de agosto de 2007